Servicios Celulosa

Materiales

Tipos de Materiales

Aislamiento
Fibra Mineral

El aislamiento mediante fibra mineral ofrece unas excelentes características térmicas y acústicas unidas a su óptimo comportamiento frente al fuego. Por ello es una de las soluciones más efectivas. ¿Qué es la Fibra Mineral? El aislante de fibra mineral se forma como resultado de fundir en un horno a 1450º arenas silíceas y vidrio reciclado. En el proceso de enfriamiento se generan unas fibras que quedan entrelazadas y tejidas de forma que el aire en su interior está estancado, obteniéndose óptimas prestaciones térmicas y acústicas.

Ventajas de la Fibra Mineral

Su propiedad como aislante térmico excelente permite alcanzar un elevado nivel de confort térmico en la vivienda a sus habitantes. Su muy baja conductividad térmica lo posiciona como líder frente a otros materiales aislantes para insuflar.

Es un material incombustible con lo que obtiene la clasificación A1 contra el fuego. El aislamiento mediante Lana Mineral contribuye a aumentar la resistencia al fuego del edificio, es decir, frena la propagación del fuego y permite ganar tiempo en caso de incendio

Sus excelentes propiedades térmicas y acústicas las alcanza a una densidad de material muy alta, con lo que menos material es necesario para las instalaciones de aislamiento.

Al ser permeable al vapor de agua, permite a la vivienda respirar, es decir, deja pasar el vapor de agua a través de sus muros. De este modo se reducen las posibilidades de formación de humedades por condensación.

La Lana Mineral no absorbe la humedad, con lo que es muy adecuada en casos donde hay mucha humedad por condensación.

Prevenimos las humedades al aislar fachadas y techos, ya que de este modo no se alcanza el punto de rocío.

Además de aislante térmico es aislante acústico, con lo que con esta solución se obtiene máximo confort.

Un problema muy habitual es la circulación de aire frío por la cámara de aire, que acaba enfriando la vivienda. Al rellenar juntas, huecos y la cámara de aire de las fachadas evitamos corrientes de aire.

Es un producto inerte, no orgánico, pensado para resistir. La vida útil estimada es superior a 50 años.

Es un material reciclable al 99%.

Compuesto en un 99% por materias primas reciclables y naturales, no libera sustancias volátiles contaminantes durante su instalación. Además no contiene sustancias que atraigan a los insectos.

Aislamiento
con Celulosa

El aislamiento mediante celulosa ofrece muy buenas prestaciones térmicas y acústicas. Además, debido a su gran capacidad térmica, es una muy buena solución para el calor estival. Es el producto ecológico por excelencia. ¿Qué es la Celulosa? El aislamiento de celulosa es papel de periódico reciclado, molido y tratado con sales de bórax. Estas sales le proporcionan propiedades ignífugas, insecticidas y antifúngicas. Mediante este método se obtienen unas fibras que una vez aplicadas, forman mantos compactos y sin fisuras, que además de aislar impiden la circulación de aire. ¿Cómo se aplica la Celulosa? La celulosa es un material aislante presentado en fibra y desarrollado para la aplicación de insuflado en cámaras de aire.

Ventajas de la Celulosa

La celulosa tiene un coeficiente de conductividad térmica muy bajo, es decir, no transmite el calor y almacena energía. Se comporta como la madera, equilibrando las temperaturas máximas y mínimas del día en verano y protegiendo del frío en invierno.

Rellena las juntas y los huecos de las fachadas evitando corrientes de aire frío hacia el interior de la vivienda enfriando el interior de la misma. Aísla de ruidos Presenta un coeficiente de aislamiento acústico muy bueno, además su método de aplicación hace que el producto se “teja” evitando juntas. Sus prestaciones como protección contra ruidos son inmejorables, muy por encima de los aislamientos mediante fibra en panel tradicionales.

El aislamiento de celulosa, es ignífugo, es decir, no propaga las llamas, alcanzando la valoración de material aislante Clase B. Transpirabilidad Es permeable al vapor de agua, lo que quiere decir que la vivienda respira, deja pasar el vapor de agua a través de sus muros, reduciendo las posibilidades de formación de humedades por condensación

Aislando fachadas y techos evitamos la formación de humedad por condensación, ya que no se alcanza el punto de rocío.

La vida útil estimada es superior a 50 años. Conserva todas las prestaciones. Es un producto inerte, como los demás materiales de la construcción, con la misma vida útil.

Prevenimos las humedades al aislar fachadas y techos, ya que de este modo no se alcanza el punto de rocío.

Además de aislante térmico es aislante acústico, con lo que con esta solución se obtiene máximo confort.

Aislamiento
Fibra de Roca

Este material ofrece unas excelentes características térmicas y acústicas unidas a su óptimo comportamiento ante el fuego, ya que es un material incombustible. El aislante de fibra de roca a granel es un material aislante especialmente desarrollado para las aplicaciones de inyección y proyectado en cámaras de aire. También puede ser aplicado soplado en grandes espesores en cualquier cámara de aire.

Ventajas de Fibra de Roca