Servicios Celulosa

aislamientos

Tipos de Aislamiento

Aislamiento Térmico

El aislamiento térmico es el conjunto de materiales y técnicas que se aplican a los elementos constructivos para separar espacios con reducida transferencia de calor. 

El aislamiento es muy importante ya que nos afecta en cuanto a confort, ahorro, salud y demás. Y es que en nuestro ambiente dedicamos gran parte de nuestra vida.

Ventajas del Aislamiento Térmico

Un aislamiento térmico asegurará una temperatura de confort en el interior independientemente de la estación del año y de la temperatura exterior.

En un ambiente bien aislado no aparece humedad por condensación y no hay puntos fríos donde condensa.

Un aislamiento térmico adecuado permite ahorrar energía en climatización. 

Un ambiente eficiente consume menos energía.

Aislamiento Acústico

Un buen aislamiento acústico en un ambiente es un factor clave para el confort. 

Un buen aislamiento térmico puede proporcionar a su vez un buen aislamiento acústico y viceversa. Para obtener un tratamiento eficaz, es necesario en primer lugar conocer la naturaleza de los ruidos que nos pueden afectar en el ambiente. 

Por eso establecemos dos tipos de ruidos. 

Este se transmite por el aire a través de paredes, techos, suelos, etc. Puede ser exterior o bien interior. 

Este es provocado por ruidos de arrastre de objetos o bien caídas, pasos, ascensores, salas de máquinas, etc.

Aislamiento de Paredes

Antes de aislar una pared o un muro, hay que verificar el perfecto estado. 

Que la tabiquería esté en buen estado, la existencia o no de instalaciones eléctricas, calefacción, etc. Son comprobaciones o verificaciones que deben ser chequeables en una visita técnica hecha por profesionales. 

Ventajas del Aislamiento Térmico

Una de las principales razones por las que queremos aislar nuestras paredes es para mejorar su rendimiento térmico. Es decir que en invierno no se escape el calor, y en verano no entre el calor del exterior al interior. 

Que los ruidos y vibraciones del exterior, no se propaguen al interior de nuestro ambiente.

Una pared mal aislada puede producir humedad y como consecuencia moho en las paredes. 

Un aislante térmico evita moho, condensación y humedad en la pared.

Aislamiento en Techos

El correcto aislamiento mejora enormemente el comportamiento térmico, ya que es por el techo donde se pierde gran cantidad de energía.

Al aislar térmicamente, estamos mejorando el comportamiento acústico, los ruidos aéreos que se propagan en los espacios que hay o en los falsos techos. Si está debidamente aislado se interrumpe la propagación del sonido. 

Evita humedades en techos, un buen aislamiento. La consecuencia de no hacerlo es la humedad ambiente que puede llegar a condensar. 

Pueden darse varias situaciones

Este es provocado por ruidos de arrastre de objetos o bien caídas, pasos, ascensores, salas de máquinas, etc.

Aislamiento en Suelos

En ambientes ya existentes hay que chequear el tipo de suelo ejecutado en el ambiente para ver la posibilidad del aislamiento. El correcto aislamiento en el suelo mejora enormemente el confort en nuestro ambiente, así como el comportamiento energético. El aire frío del suelo no se mezcla con el aire caliente de otras fuentes, como la calefacción o climatización, ya que el aire caliente sube al techo, y el frío queda abajo. Dicho de otra manera, es muy difícil calentar el suelo, nuestra recomendación es aislar el piso en la manera de lo posible, ya que el aire caliente tiende a subir. La solución de aislamiento más frecuente es mediante la aplicación de insuflado, ya que se realizan perforaciones con mucho cuidado y se rellena la cámara completa

Este es provocado por ruidos de arrastre de objetos o bien caídas, pasos, ascensores, salas de máquinas, etc.

Aislamiento en Fachadas

La fachada de un ambiente ha de estar bien aislada para evitar pérdidas energéticas y aumentar el confort en su interior. Además de prevenir la humedad, problemas de condensación y los ruidos molestos. Para aislar la fachada del ambiente primero hay que verificar el estado de la misma, si llevará ladrillos o bien tabiques exteriores o interiores y su capacidad de espesor. También es importante verificar instalaciones eléctricas, de fontanería, etc. Es por eso que el trabajo debe ser realizado por profesionales. El aislante rellena completamente la cámara de aire a un 100% dejando un manto compacto y sin fisuras, que aísla e impide la circulación de aire del exterior por la cámara.

Humedades

El correcto tratamiento de las humedades en un ambiente requiere de amplia experiencia y preciso conocimiento.

La humedad por condensación a veces se confunde con otros tipos de humedad, por lo que un correcto diagnóstico es muy importante.

Esta se produce cuando el vapor del agua del ambiente condensa en una superficie fría, esto facilita la aparición de moho y hongos. Provoca exceso de humedad ambiente que favorece el desarrollo de ácaros aumentando el riesgo de padecer algún problema de salud.

Se produce cuando el agua se filtra al interior. Esta humedad puede afectar a los cimientos y a la estructura restando resistencia. Es por ello la importancia y urgencia de un correcto tratamiento.

Una pared mal aislada está fría y puede condensar produciendo humedades y moho, un mal aislamiento en techo también está frío y produce moho y humedades, sin hablar de los problemas de salud que estos traen. La humedad en pilares o vigas son también puntos fríos donde condensa la humedad del ambiente.